martes, 10 de septiembre de 2013

FOCACCIA CON TOMATITOS CHERRY


Llevo toda la semana estudiando para un exámen que tengo y ya os podéis imaginar la ansiedad que implica esto...me llevo todo el día escaleras arriba y abajo para ir a la cocina..necesito picar algo!!! Dicho y hecho me he puesto manos a la obra y he preparado esta focaccia  en un momento. Ni os cuento lo esponjosa y lo rica que ha salido con ese saborcito a tomate, orégano y ajo... creo que va a durar poquísimo...

INGREDIENTES
- 250 gr de harina
- 120 ml de agua templada
- 10 gr de levadura de cerveza prensada
- 30 ml de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- Tomates Cherry 
- 2 dientes de ajo bien picaditos 
- Orégano

PREPARACIÓN
1.- Disolver la levadura en el agua templada y añadírsela a la harina junto con la sal y el aceite. Amasar muy bien durante unos 5 minutos, formar una bola y añadirle un poco de aceite. Colocar la masa dentro de un bol y cubrir con film trasparente o un paño de cocina y dejar reposar durante media hora como mínimo, hasta que haya doblado su volumen.
2.- Mientras reposa la masa ir preparando los tomates: lavar bien los tomates y partirlos por la mitad. Sobre cada mitad colocar un poco de ajo picado y un poco de orégano.
3.- Pincelamos con un poco de aceite un molde y lo cubrimos con papel sulfurizado. Disponer en el molde los tomates cherry boca abajo y y espolvorear con un poco de orégano y un poco de sal gorda (si pueden ser escamas de sal aún mejor).
4.- Estirar la masa con los dedos y cubrir con ella el molde con los tomates. Rociar un poco de aceite de oliva por encima y presionar con las yemas de los dedos la masa para conseguir hendiduras. Dejar reposar la masa otra media hora. 
5.- Hornear durante unos 20/25  minutos a 180º. Dejar enfriar un poco y volcar sobre una bandeja de manera que los tomates se vean en la superficie.... y buen provecho!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips