miércoles, 25 de septiembre de 2013

MAGDALENAS DE CHOCOLATE CON PRALINÉ DE AVELLANAS Y NATA






Hoy quería probar un praliné de avellanas que compré el otro día en una tienda especializada en cup cakes así que se me ha ocurrido hacer magdalenas y rellenarlas con este praliné. El resultado ha sido fantástico, unas magdalenas muy esponjosas y con sabor a avellanas.

INGREDIENTES (para 12 unidades)
- 2 huevos
- 125 gr de harina
- 125 gr de aceite de oliva
- 150 gr de azúcar
- 75 gr de chocolate para fundir Nestlé Postres (o simplemente Cacao en polvo)
- Un poco de ralladura de limón
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 cucharadita de Soda Gallina Blanca
- Praliné de avellanas
- Nata montada

PREPARACIÓN
1.- Batir los huevos con el azúcar con ayuda de unas varillas hasta que resulte una crema blanquecina. Nos llevará almenos 10 minutos sin dejar de batir.
2.- Incorporar el aceite, la ralladura de limón y el chocolate ya fundido a baño María. Mezclar bien durante unos segundos.
3.- Incorporar por último la harina tamizada, la levadura y la soda y mezclar durante unos segundos.
4.- Rellenamos los moldes para magdalenas y los metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos. Sacar y dejar enfriar.
4.- Le hacemos un hueco a cada magdalena por encima (de manera que todo el centro de la magdalena quede vacío), con ayuda de un vaciador y lo rellenamos con el praliné de avellanas que lo echaremos primero y luego también con un poco de nata montada. Cubrimos cada magdalena con un poco de nata montada y decoramos con un hilito de praliné. ¡una auténtica delicia!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips