lunes, 30 de septiembre de 2013

PAN AL HORNO CON PUERRO Y QUESO








Si queréis preparar un aperitivo original y que todo el mundo se quede sorprendido aquí os dejo este pan tan fácil de preparar y que recién salido del horno es una auténtica delicia... a ver qué os parece?
Lo podéis preparar con un pan grande si es para muchas personas o en un pan mas pequeño tamaño viena pero que sea de miga dura para evitar que se rompa mucho a la hora de cortarlo en cuadritos. (yo para esta foto lo he hecho en uno más pequeño )

INGREDIENTES
- 1 Pan tipo de pueblo
- 1 puerro grande (si es para un pan grande)
- 1 Cucharada de mantequilla
- 2 tipos de queso que fundan bien y que más os guste (siempre es mejor combinar uno más suave y otro con más sabor).
- pimienta

PREPARACIÓN
1.- Hacemos al pan varios cortes trasversales y longitudinales sin llegar a la base, de manera que se nos quede cortado en forma de cuadritos. Es importante que no se llegue a la base del pan para evitar que éste se nos rompa...
2.- En una sartén echamos la mantequilla y pochamos el puerro ya picado, hasta que esté completamente hecho.
3.- Vamos rellenando los huecos ( yo los relleno por filas) poniendo una clase de queso en cada hilera hasta que todas las hileras del pan estén rellenas y luego hacemos lo mismo con el puerro. Se trata de que todo los huecos del pan queden rellenos de queso y de puerros aunque éste último luego también  lo echaremos un poco por encima.
4.- Meter en el horno a 180 º durante unos minutos hasta que el pan esté dorado y crujiente, y se hayan derretido los quesos.
5.- Sacar, rociar con un hilito de aceite, espolvorear un poco de pimienta y servir inmediatamente. (La idea es ir cogiendo con la mano los cuadritos de pan que estarán impregnados del queso y el puerro. Calentitos y crujientes están buenísimos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips