jueves, 19 de septiembre de 2013

TARTA DE LIMÓN




Tres pasos sencillos para conseguir una tarta de limón maravillosa. No es nada empalagosa y entra de maravilla así que el único riesgo que se corre es que no puedas parar de comerla hasta que se acabe.. eso me ha pasado a mí...

INGREDIENTES
Para la masa quebrada (si quereis ahorraros este paso basta con comprar la masa ya hecha)
- 200 gr de harina
- 1 huevo
- 100 gr de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de azúcar
-Para la crema de limón
- 4 yemas de huevo
- 60gr de mantequilla
- 100 ml de zumo de limón
- 150 gr de azúcar
Para el merengue
- 50ml de agua
- 150 gr de azúcar
- 4 claras de huevo

PREPARACIÓN
De la masa:
1.- Amasar bien todos los ingredientes y formar una bola. Dejar tapada en un bol, en la nevera, durante una media hora. 
2.- Una vez pasado el tiempo, sacar y estirar con rodillo. Forrar con la masa un molde previamente untado con mantequilla. Ponerle encima garbanzos para evitar que suba y se deforme, e introducir el molde en el horno a 180º durante unos 20 minutos. Sacar y reservar.

De la crema
1.- Batir con unas varillas el azúcar junto con las yemas de huevo hasta conseguir una masa blanquecina. Añadir el zumo de limón y mezclar bien. 
2.- Ponemos la crema al baño maría  y removemos con unas varillas hasta que la crema empiece a espesar. En este momento añadimos la mantequilla y segurimos removiendo hasta que espese bien. Dejamos enfriar y volcamos la crema sobre la masa quebrada.

Del merengue
1.- Calentamos en un cazo el agua junto con el azúcar. Dejamos hervir hasta que se empiece a formar un almíbar un poco espeso.
2.- Montamos las claras a punto de nieve bien firmes y luego le vamos añadiendo el almíbar poco a poco sin dejar de batir. Una vez que hemos añadido todo el almíbar seguimos batiendo durante unos 5 minutos más. El merengue debe quedar bien firme y brillante.
3.- Introducimos el merengue en una manga pastelera y cubrimos toda la tarta. Introducimos la tarta en el horno pero sólo para gratinar y que adquiera un tono dorado el merengue. Sacar e introducir en la nevera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips