lunes, 16 de septiembre de 2013

TORTA DE CALABACINES




Recién sacada del horno es una auténtica delicia. Calabacines, puerros, nata, queso y huevos , una mezcla fantástica y con un sabor muy suave, y lo mejor de todo es que no es pesada.

INGREDIENTES
- 1 Placa de masa de hojaldre
- 2 calabacines
- 1 puerro grande
- 200 ml de nata líquida
- 2 huevos
- Perejil picado
- 100 gr de queso parmesano rallado
- 100 gr de queso mozzarella rallado (de bolsa que viene para gratinar)
- Sal, pimienta y un poco de aceite de oliva.

PREPARACIÓN
1.- En una sartén con un poco de aceite, rehogamos el puerro cortado a rodajitas, hasta que esté tierno. A continuación echamos el calabacín cortado a rodajas (basta lavarlo bien y luego se corta con piel incluida) y lo dejamos hasta que se haga un poco pero que quede enterito.
2.- Mientras tanto vamos batiendo aparte los huevos con la nata líquida, una cucharada de perejil picado, pimenta y sal. Una vez bien batido todo echamos los quesos.
3.- Untamos un molde con mantequilla y colocamos por encima la masa de hojaldre un poco estirada (dejamos un poco más de masa para que sobresalga por los bordes de manera que cuando volquemos dentro todo lo podamos envolver un poco). En el interior echamos los calabacines que hemos rehogado junto con el puerro y luego por encima vertemos la mezcla de nata y queso. Envolvemos un poco la torta con los mismos borde de la masa.
4.- Hornear a 180º durante unos 20/25 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips