lunes, 14 de octubre de 2013

BERENJENAS EMPANADAS CON MOZZARELLA




Las berenjenas preparadas así tienen un sabor muy peculiar ya que combinan perfectamente con el ajo y el orégano que llevan. El relleno de mozzarella que se funde y se junta con el tomate natural la hacen irresistible...

INGREDIENTES (las cantidades a ojo, calculando lo necesario según cuantas queráis preparar)
- Berenjenas
- Mozzarella fresca
- tomatitos Cherry
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita pequeña de orégano
- 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- sal  y pimienta
- Para empanar: pan rallado, harina, parmesano rallado, orégano y un poco de pimienta.

PREPARACIÓN
1.- Limpiamos bien la berenjena y la cortamos a rodajas (ni gruesas ni finas). Las ponemos con un poco de sal y las dejamos escurrir sobre un colador para que suelten todo el amargor.
2.- Secamos bien y las ponemos a la plancha durante un minuto por cada lado. Dejamos enfriar.
3.- Majamos el diente de ajo con dos o tres cucharadas de aceite de oliva y el orégano y pintamos cada rodaja de berenjena con este aceite.
4.- Por encima colocamos una rodaja de mozzarella escurrida previamente y los tomatitos cherry cortados en rodajitas finas. Tapamos con otra rodaja de berenjena para completar así una especie de sandwich.
5.- Preparamos el empanado con el pan rallado mezclado con el parmesano, el orégano y un poco de pimienta. Pasamos cada sandwich de berenjena por un poco de harina y empapamos bien  luego por el huevo batido. Por último por el pan rallado. Freímos en abundante aceite. Escurrimos bien con papel absorbente y servimos.

4 comentarios:

  1. Hola, hay una receta similar, con la diferencia que las laminas de berenjenas empanadas se usan de base en una fuente como para hacer una lasaña o musaca. el caso es hacer una capa de berengenas, mozzarela tomate, berenjena etc. luego se lleva al horno.
    buscando esta receta he llegado hasta aquí, alguna idea de como se llama este plato?
    Saludos y gracias
    Martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! pues sí, es un plato muy típico de la cocina Italiana… el nombre exactamente no sabría decírtelo pero investigo un poco y si doy con él te aviso… te dejo la receta de un plato similar que hago muy a menudo y que está buenísimo..es lo mismo pero las berenjenas las pongo sin empanar……. http://www.mymagictherapy.net/2012/04/berenjenas-al-horno-con-tomate-y.html
      graciassssss….

      Eliminar

Blogging tips