miércoles, 30 de octubre de 2013

CREPES DE CHOCOLATE CON CREMA DE VAINILLA





Unos crepes deliciosos y preparados en un momento. Para evitar complicarme mucho decidí hacer la crema de vainilla con un sobre de flan Potax, que sé que se hace en un momento y está buenísimo. Le he añadido un poco de nata para darle un sabor más cremoso. Recién hechos los crepes, con ese sabor a chocolate y con la crema de vainilla y el crujiente de las almendras... un auténtico pecado para disfrutar...

INGREDIENTES
masa para crepes:
- 250 gr de harina
-1/2 l. de leche
- 2 huevos
- 2 o 3 cucharadas grandes de Cacao.
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal

para la crema:
- 1 sobre de Flan Potax
- 150 ml de nata líquida
- 250 ml de leche
- 2 cucharadas grandes de azúcar
- 1/2 cucharadita de vainilla en polvo



PREPARACIÓN
1.- Batimos bien todos los ingredientes para la masa y dejamos reposar media hora.
2.- En un cazo ponemos a hervir todos los ingredientes de la crema batiendo bien con unas varillas hasta que la crema espese. (es mejor diluir primero el sobre de flan Potax en un poco de leche fría hasta conseguir que éste se diluya y así evitaremos que se nos formen grumos.). Dejamos enfriar un poco la crema (ya sabéis que mientras se enfría es mejor que le pongamos un film transparente por encima, pero en contacto con la crema y así evitaremos que se forme esa capa dura por encima)
3.- En una sartén grande añadimos un poco de mantequilla y echamos un cucharón de la masa de crepes. Repartimos bien por toda la superficie de la sartén y dejamos cocer durante un minuto. Le damos la vuelta con ayuda de una espátula y la doramos por el otro lado.
3.- Sacamos de la sartén y la ponemos en un plato de servir. Añadimos en un lateral un poco de la crema devainilla y doblamos dos veces hasta conseguir un triángulo.
4.- Decoramos con un poco de caramelo líquido y crocanti de almendras..... Un auténtico pecado!!!! que lo disfrutéis...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips