jueves, 10 de octubre de 2013

LACITOS DE PAN CON ORÉGANO








Hoy me apetece sorprender a mis hijos así que, en vez de comprar pan, he preparado estos snacks que estoy seguro que les van a encantar. Es una masa parecida al pan que he aromatizado con orégano (pensaba hacerlos con romero pero sé que así les van a gustar mucho más) y el resultado es un snack con un sabor delicioso y una textura crujiente pero no demasiado sino que conserva el gusto del pan.
Es muy sencillo de preparar sólo hay que respetar el tiempo para que la masa repose y suba su volúmen. Recién sacados del horno están para no parar de comer...

INGREDIENTES
- 500  gr de harina
- 1 cubito de levadura prensada
- 50 gr de aceite de oliva
- 200cl de agua templada
- 5 gr  de sal
- 50 gr de manteca de cerdo
- Orégano, romero o lo que más os guste...(cantidad a gusto)

PREPARACIÓN
1.- Disolver la levadura prensada en el agua templada.
2.- En un robot de cocina echamos  la harina tamizada con el orégano , el aceite, el agua con la levadura y por último la manteca de cerdo y amasamos durante unos minutos. Quedará una masa grumosa para nada lisa. La sacamos y la metemos en un bol que tapamos con film transparente y dejamos reposar hasta que doble su volumen.
3.- Una vez transcurrido el tiempo amasamos bien con las manos hasta obtener una masa lisa. Estiramos   bien con un rodillo hasta obtener una lámina fina. Con ayuda de un rodillo dentado cortamos la masa en rectángulos pequeños como se ve en la foto. Cogemos cada rectángulo y torcemos los lados en sentido contrario para formar algo parecido a un lazo (es por darle alguna forma, pero los podéis hacer cuadrados o como más os guste).
4.- Disponemos todos los lazos sobre una bandeja de horno con papel sulfurado y pintamos con aceite de oliva.
5.- Hornear a 220º durante unos 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips