lunes, 7 de octubre de 2013

PATATAS AL HORNO CON BACON





Unas patatas al horno muy sabrosas que para la cena resultan un plato riquísimo.

INGREDIENTES (para 4 patatas)
- 4 patatas grandes
- 1 paquete de Bacon
- Queso emmental en lonchas o cualquier tipo de queso que funda bien.
- perejl picado
- un poco de mantequilla
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN
1.- Ponemos a cocer las patatas en una cacerola con abundante agua con sal. Cuando estén ya casi tiernas las sacamos y dejamos templar un poco. Pelamos y le hacemos cortes como si fueran rodajas pero sin llegar a la base de la patata.
2.- Rellenamos entre cada lámina de la patata con trozos de lonchas de bacon y con el queso ..así hasta completar toda la patata... podemos ir alternando queso y bacon en cada lámina.(hacedlo con cuidado para no romper las láminas de patatas) Por encima ponemos otro poco de queso y salpimentamos. Colocamos sobre un recipiente apto para el horno previamente untado con un poco de mantequilla allí donde vayamos a poner las patatas.
3.- Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos hasta que el queso se haya derretido por completo y el bacon esté listo.  No dejarlo mucho tiempo o de lo contrario se quedará muy seco y lo que queremos es que quede jugoso. Sacar y servir inmediatamente espolvoreando un poco de perejil por encima y echándole un poco de la grasa que ha soltado del bacon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips