martes, 8 de octubre de 2013

ROSCO DE PAN BRIOCHE RELLENO






El fin de semana pasado les preparé a mis hijos este rosco de pan brioche para cenar y el resultado fué el esperado..desapareció por completo. La receta es sencilla y los pasos a seguir también pero claro requiere su tiempo para prepararlo, pero creedme que tiene un aspecto fabuloso y el sabor es increíble, así que para llevarlo para una comida de amigos es genial.
Os pongo las cantidades de un rosco para unas 4 o 5 personas pero si lo queréis más grande basta añadir el doble de los ingredientes y os saldrá perfecto.

INGREDIENTES
- 250 gr de harina
- 1 huevo
- 90 ml de leche templada
- 1/2 cubito de levadura de cerveza prensada (las venden en cubitos de 25 gr.)
- 40 gr de mantequilla derretida (se derrite en el microondas)
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 150 gr de queso emmental
- 150 gr de jamón de york
- Aceitunas negras deshuesadas
- semillas de amapola para decorar (opcional)

PREPARACIÓN
1.- Calentamos la leche junto con el azúcar (solo debe estar templada, no caliente) y diluimos la levadura en ella. Reservamos
2.- En un bol echamos la harina y el huevo ligeramente batido y mezclamos bien todo. Luego añadimos la mantequilla derretida y seguimos mezclando bien. A continuación echamos la leche y la sal y amasamos bien durante unos minutos hasta obtener una masa homogénea (yo lo amaso en la Thermomix y no me complico). Formamos una bola y la cubrimos con un paño. Dejamos reposar la masa durante una hora hasta que ésta haya doblado su volumen.
3.-Una vez que haya subido la masa, la trasladamos a una superficie lisa a la que habremos echado un poco de harina. Estiramos la masa hasta obtener un rectángulo.
4.- Sobre la masa estirada distribuimos primero el queso emmental rallado, y el jamón picado. Por último las aceitunas negras picadas. Enrollamos la masa como si fuera un brazo de gitano y lo unimos por los bordes para formar un rosco.
5.- En este momento le hacemos unos cortes al rosco con ayuda de un cuchillo, pero sin llegar nunca al fondo (en la foto se observa bien cómo debe quedar).
6.- Trasladamos el rosco a un molde (pero tiene que ser un molde de rosco, para evitar que luego se pierda la forma) y dejamos reposar tapado con un paño durante otra hora o hasta que haya doblado por completo su volumen.
7.- Ahora que ya ha subido, lo pintamos con un poco de leche por encima y le echamos las semillas de amapolas. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante media hora. Y a disfrutar de él!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips