miércoles, 9 de octubre de 2013

TARTA DE MAIZENA Y NATA









Una tarta muy sencilla con una base de hojaldre y una crema de vainilla y nata  que es una auténtica delicia

INGREDIENTES
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 1/2 litro de leche
- 150 gr de azúcar
- 2 huevos enteros
- 50 gr de maizena
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
- 150 ml de nata líquida

PREPARACIÓN
1.- Extender la lámina de hojaldre sobre un molde redondo previamente untado con mantequilla. Dejad que la masa cuelgue un poco por los bordes del molde ya que luego nos servirá para envolver un poco la tarta. Metemos en el frigorífico el molde y dejamos enfriar bien la masa .
2.- Batimos los huevos con el azúcar y le añadimos la leche y la maizena (que previamente habremos diluido en un poco de leche). Ponemos a fuego medio sin dejar de remover hasta que la crema espese. La apartamos del fuego. (Si la hacéis con la Thermomix basta añadir todos los ingredientes excepto la nata líquida y programar 7 minutos a 90º y velocidad 4, dejar templar un poco y luego echar la nata líquida por el bocal y batir durante 20 segundos a velocidad 4)
3.- Una vez que la crema haya espesado la dejamos templar un poco y a continuación le añadimos la nata líquida, poco  a poco y sin dejar de remover.
4.- Sacamos el molde de la nevera y echamos la crema dentro. Envolvemos los bordes hacia adentro y untamos éstos con un poco de mantequilla.(como se ve en la foto).  Introducimos en el horno calentado a 170º durante 45 minutos. Sacar y dejar enfriar.
5.- Espolvorear un poco de azúcar por encima y quemar con un soplete o con un aparato indicado para ello con el fin de obtener una fina costra de caramelo por encima. También la podéis decorar solo con un poco de azúcar glas

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenos dias Jose Antonio! ante todo gracias por seguir mi blog.. La vainilla la incorporamos en el momento en el que hacemos la crema, al principio. Muchas veces escribo tan rápido las recetas que siempre omito algún detalle... ... las prisas.. ;)

      Eliminar

Blogging tips