martes, 15 de octubre de 2013

TARTA DE TRES CHOCOLATES





Supongo que esta tarta la conoce todo el mundo pero hoy me apetecía hacerla y así aprovechaba para regalársela a una amiga. Siguiendo bien los pasos os quedará así de espectacular porque es una tarta sencillísima pero que requiere de un poco de paciencia.


INGREDIENTES
- 1 paquete de galletas María
- 60 gr de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar moreno (opcional)
- 1l. de nata líquida para montar (no sirve la de cocinar)
- 1/2 l. de leche
- 3 sobres de cuajada
- 150 gr de chocolate negro Nestlé postres
- 150 gr de chocolate con leche Nestlé postres
- 150gr de chocolate blanco Nestlé postres
- 125 gr de azúcar (75 gr por un lado y 50 gr por otro)

PREPARACIÓN
1.- Mezclamos la nata líquida con la leche y esa mezcla la dividiremos en tres partes iguales, es decir que cada una tendrá 1/2 litro.

2.- Pulverizamos las galletas y las mezclamos bien con la mantequilla derretida y el azúcar moreno si os gusta . Ésta será la base de nuestra tarta. Forramos con esta masa de galletas la base de un molde desmoldable de 23 cm el que previamente habremos forrado con papel sulfurado para poder desmoldar luego perfectamente nuestra tarta. (yo el papel lo coloco solo en la base y lo pongo  antes de colocarle el anillo al molde de esta manera queda bien sujeto, luego le recorto los bordes por fuera y listo..). Una vez aplastada bien la masa de las galletas, metemos el molde en la nevera.

3.- En un cazo ponemos a hervir 1/2 litro de la preparación de nata y leche y le añadimos el chocolate negro, un sobre de cuajada y 75 gr de azúcar. Removemos bien hasta que se haga una crema lisa, y el chocolate quede totalmente derretido. Con esta primera crema rellenamos el molde que teníamos en la nevera, y mientras esperamos a que cuaje un poco preparamos la segunda capa.

4.- En un cazo ponemos otro medio litro de leche y nata y le añadimos el chocolate con leche , otro sobre de cuajada y 50 gr de azúcar. Removemos muy bien hasta conseguir otra crema lisa.

5.- Sobre la capa de chocolate negro que teníamos en el molde, hacemos unas estrías con ayuda de un tenedor (como se ve en la foto) con lo conseguiremos que las capas cuando cuajen no se muevan y se desplacen. Volcamos la crema de chocolate  con leche y ahora mientras esperamos a que cuaje un poco vamos preparando la última capa.

6.- En un cazo mezclamos 1/2 l del preparado de nata y leche junto con el chocolate blanco y un sobre de cuajada (esta capa no lleva nada de azúcar) y no dejamos de remover hasta conseguir una crema lisa.  Procedemos de la misma manera que en la capa anterior: hacemos unas estrías sobre la capa de chocolate con leche y a continuación echamos la crema de chocolate blanco por encima. Dejamos cuajar bien y luego lo introducimos en la nevera un mínimo de 6 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips