jueves, 17 de octubre de 2013

TRENZADO DE NUTELLA






Es una receta ideal para la merienda de los niños y el desayuno. La masa tiene un sabor muy parecido al de los roscos de reyes y aguanta perfectamente un par de días sin resecarse. Se puede rellenar de mermelada, crema o lo que prefiráis, teniendo siempre en cuenta que va hecha dentro del horno.
La preparación es fácil sólo hay que tener un poco de cuidado a la hora de montar la trenza y saber por donde cortar la masa pero creo que queda bastante claro en la explicación que os doy. Os animo a que la preparéis en casa porque gusta a todos...

INGREDIENTES
- 325 gr de harina
- 1 huevo
- 125 ml de leche templada
- 1 cubito de levadura de cerveza prensada (20 gr)
- 60 gr de mantequilla derretida
- 50 gr de azúcar.
- Ralladura de medio limón
- Nutella
- 1 yema de huevo y un poco más de azúcar para decorar.

PREPARACIÓN
1.- Disolvemos la levadura en la leche templada.
2.- En un robot de cocina (yo utilizo la Thermomix) echamos todos los ingredientes de la masa (excepto la Nutella) y amasamos durante varios minutos hasta obtener una masa homogénea.
3.- Formamos una bola con la masa y la conservamos en un bol tapada con film transparente hasta que ésta doble su volúmen (1 hora aprx.).
4.- Sacamos y sobre una superficie lisa y espolvoreada con un poco de harina comenzados a trabajarla. La estiramos con un rodillo hasta formar un rectángulo grande y luego tenemos que tener en cuenta que hay que formar la trenza para ello intentamos dividir el rectángulo obtenido en tres partes, una central que será donde irá el relleno y dos laterales que cortadas formarán las trenzas. Con ayuda de un rulo dentado vamos dibujando la forma de la trenza. Os dejo la foto de cómo tenéis que hacerlo que os quedará mucho más claro. Hacedla igual a como la he hecho yo y os quedará perfecta.



5.- Una vez rellena y completa la trenza se pincela por encima con la yema de un huevo batida y luego se le espolvorea azúcar por encima.
6.- Se hornea a 180º durante unos 30 minutos, hasta que esté bien dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips