lunes, 25 de noviembre de 2013

BIZCOCHO CEBRADO





Un bizcocho muy sencillo de hacer y muy vistoso también. Una masa de bizcocho de vainilla y otra de chocolate volcadas en un molde de forma estratégica le confiere ese aspecto cebrado.

INGREDIENTES
- 250 gr de azúcar
- 4 huevos
- 250 ml de leche
- 175 gr de aceite de girasol.
- 300 gr de harina
- 1 sobre de levadura Royal
- Ralladura de un limón
- 1 cucharadita y media de esencia de vainilla
- 1 cucharada y media de cacao puro.

PREPARACIÓN
1.- Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina.
2.- Añadir el aceite, la leche y la ralladura de limón y seguir batiendo. Por último incorporar la harina tamizada junto con la levadura y la esencia de vainilla. Batir hasta que todo esté bien ligado.
3.- Dividir la masa en dos partes iguales y a una de ellas añadirle el cacao en polvo. Batir bien para que se integre bien el cacao.
4.- Engrasar un molde redondo de unos 24/26 cm y proceder a volcar la masa de la siguiente manera: echar un cacito de la masa de bizcocho de vainilla justo en el centro del molde y dejar que se vaya expandiendo solo, sin mover el molde para nada. Luego justo encima y siempre en el centro añadimos otro cacito. pero esta vez de la masa de chocolate, y proceder de la misma manera alternando siempre un cacito de la masa de vainilla y encima otro de la de chocolate con lo que le daremos ese forma cebrada.
5.- Hornear a 180º durante unos 30 minutos. Comprobar el punto pinchando una aguja hasta que ésta salga limpia.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, a ver si consigo el efecto "cebreado" :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno no te compliques, a mí esta vez no me han salido perfectas pero quedan bien de todas formas..el secreto está en no mover el molde mientras echas las masas… Gracias

    ResponderEliminar

Blogging tips