miércoles, 6 de noviembre de 2013

NATILLAS DE NARANJA





Soy la tonta de las natillas, tengo que reconocer que me encantan desde siempre y en mi casa nunca faltan…mis hijos han salido a mí y me las piden siempre.
Hoy las he preparado con zumo de naranja y han salido buenísimas, con un toque suave a naranja y canela que las hacen irresistibles.

INGREDIENTES
- 3 huevos
- 1/2 l. de leche
- 130 gr de azúcar
- 1 rama de canela
- Piel de naranja
- 200 ml de zumo de naranja
- 40 gr de maicena

PREPARACIÓN.
1- Poner las mariposas en la Thermomix y echar los ingredientes. Programas 8 minutos a 90 grados en velocidad 2 1/2. Una vez transcurrido el tiempo programar otros dos minutos a la misma velocidad pero sin temperatura.
2.- Colar para evitar que queden restos de canela o piel de naranja y dejar enfriar. Decorar con una ramita de canela y tiritas de piel de naranja.

COMENTARIOS
Para preparar las natillas de manera tradicional hay que batir bien con unas varillas los huevos y el azúcar, añadirles el zumo de naranja,  la leche templada (que previamente habremos puesto a hervir en el fuego junto con la canela y la piel de naranja para cojan todo el aroma) y la maicena y remover bien para evitar que le salgan grumos. Se ponen al baño María sin dejar de remover hasta que espesen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips