miércoles, 6 de noviembre de 2013

PATATAS AL HORNO CON ROMERO Y TOMILLO





Hoy he preparado estas patatas al horno para acompañar el plato de carne. El olor que sale de la cocina es tan rico que me voy a quedar aquí todo el día..no os podéis imaginar.. La mezcla del tomillo y el romero le dan un toque especial a las patatas. También les he echado un poco de ajo muy picado y para rematar un poco de queso de cabra. Los que seguís mi blog ya sabéis que me encanta el queso en todas sus versiones y que se lo echo a todo… en este caso no pensaba hacerlo , de hecho en la receta las patatas van solas pero cuando lo he visto en la nevera no lo he dudado y el resultado es fabuloso…
La cantidad no os la puedo poner exactas ya que las he preparado a ojo.

INGREDIENTES
- Patatas
- Romero fresco
- 1 o 2 dientes de ajo
- Tomillo (yo siempre compro el que viene en rama seco)
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Queso de cabra (opcional)

PREPARACIÓN
1.- Pelar las patatas y cortarlas a rodajas y éstas a su vez por la mitad .
2.- Ponerlas en una fuente y meterlas en el microondas durante dos minutos a máxima potencia
3.- Picar los ajos muy finos, picar el romero fresco y echarlos por encima de las patatas. Añadir el tomillo, la sal y la pimienta y regar por encima con aceite de oliva.
4.- Meterlas en el horno precalentado a 180º durante unos 35-40 minutos hasta que estén tiernas. Hay que darles un poco la vuelta de vez en cuando y si hace falta se les echa otro poco de aceite.
5.- Cuando estén tiernas se desmenuza un poco de queso de cabra por encima y se deja en el horno un par de minutos más.. Sacar y servir enseguida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips