jueves, 7 de noviembre de 2013

RUFFLED MILK PIE (Tarta de pasta filo)

He descubierto esta receta vicheando por la red y enseguida la he tenido que hacer. Es una tarta hecha con láminas de pasta filo y luego una crema hecha de leche y huevos pero que al juntarlo todo la combinación es fantástica. Sorprende lo crujiente de la pasta filo con la suavidad de la crema que queda en el fondo. Está buenísima.







La receta original la podéis encontrar aquí, y así veis bien el video de cómo se forma la tarta, aunque yo es la primera vez que la he hecho y me ha salido genial, sin ninguna dificultad, y eso que he variado un poco la cantidad de los ingredientes.
Esta misma tarta la voy a hacer pero salada..ya os enseñaré cómo queda..

INGREDIENTES
- 8 o 9 hojas de pasta filo
- 400 ml de leche
- Mantequilla para untar las láminas (aprx.70gr)
- 4 huevos
- 175 gr de azúcar
- 1 rama de canela
- Cáscara de limón
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- Azúcar glas y canela molida para espolvorear.

PREPARACIÓN
1.- Untamos un molde de 24 cm con mantequilla.
2.- Untamos cada lámina de pasta filo con mantequilla derretida en el microondas. Luego arrugamos cada lámina como si fuera un acordeón. La primera lámina la enroscamos sobre sí misma como si formáramos una flor y la colocamos en el centro del molde. El resto se irán colocando alrededor de esta primera hasta rellenar el molde. En las fotos podéis ver el resultado. No hay que preocuparse mucho de como quede al final quedará bien una vez terminada..
3.- Espolvoreamos azúcar glas por encima y horneamos a 180º durante media hora.




4.- Mientras tanto preparamos lo que va a ser la crema. Ponemos en un cazo la leche, la canela y la cascara de limón y dejamos hervir. Retiramos y dejamos enfriar un poco.
5.- En un cuenco grande batimos con unas varillas los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. Sin dejar de remover le incorporamos la leche poco a poco y batimos bien para que quede todo bien mezclado.
6.- Una vez sacado el molde del horno, le vamos echando por encima la mezcla de huevos y leche y la repartimos bien por toda la tarta. Volvemos a hornear durante otra media hora a 180º.
7.- Antes de servirla espolvoreamos por encima un poco de azúcar glas y de canela molida.




4 comentarios:

  1. Hola, te he encontrado buscando algo que hacer para hoy. Me ha encantado esta tarta, tan sencilla y bonita. Creo que la haré para esta noche. Por cierto, me ha encantado tu blog, ya tienes una seguidora más. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Blogging tips