martes, 12 de noviembre de 2013

TALLARINES CON GAMBAS Y CALABACINES



Hoy me apetecía preparar un buen plato de pasta así que aprovechando unas gambitas que me quedaron del otro día he decidido hacer estos tallarines que salen muy suaves y que se comen casi sin sentir. Tienen un sabor riquísimo a gambas al ajillo unido a la suavidad del calabacín y al toque del brandy… os los recomiendo.
Es muy difícil calcular exactamente las cantidades que he utilizado porque en este tipo de platos lo hago  siempre a ojo.

INGREDIENTES
- Gambas
- Tallarines
- Calabacines italianos
- 2 o 3 dientes de ajos picados
- 1 chorreón de Brandy o vino blanco
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- sal y pimienta

PREPARACIÓN
1.- Poner la pasta a hervir en abundante agua con sal según las instrucciones del envase.
2.- En una sartén con un poco de aceite de oliva dorar un poco los ajos picados muy finos. A continuación añadir las gambas ya peladas y rehogar todo un poco.
3.- Limpiar bien los calabacines, despuntarlos y cortarlos en láminas muy finas conservando la piel (yo utilizo un pelapatatas o rallador fino). Añadir los calabacines a la sartén con las gambas y rehogar un minuto, añadir un poco de perejil picado y salpimentar (muy poca pimienta).
4.- Por último añadir  el Brandy y un poco de caldo de pescado (yo he hervido un poco de agua con las colas de las gambas y las cáscaras y he añadido este fumet). Dejamos evaporar un poco hasta que los calabacines estén tiernos pero que no se deshagan.
5.- Escurrir  bien la pasta al dente y echarla dentro de la sartén . Darle un par de vueltas y servir caliente espolvoreando por encima otro poco de perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips