viernes, 22 de noviembre de 2013

TARTA DE CHOCOLATE Y NATA





Esta es una de esas tartas que siempre me apetece comerlas. La suavidad de la crema con el crujiente de la masa quebrada y el rico dulzor de la nata montada la hacen verdaderamente irresistible….
La masa quebrada de la base la podéis comprar hecha pero es tan sencilla y está tan rica con esta receta que no merece la pena comprarla, es mejor hacerla casera.

INGREDIENTES
Para la masa quebrada 
- 200 gr de harina
- 1 huevo
- 100 gr de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de azúcar

Para la crema de chocolate
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de chocolate Nestlé postres
- 4 huevos
- 1 cucharada de Maizena
- 150 ml de nata líquida
- 100 gr de mantequilla

Para decorar
- 400 ml de Nata montada

PREPARACIÓN
De la masa:
1.- Amasar bien todos los ingredientes y formar una bola. Dejar tapada en un bol, en la nevera, durante una media hora. 
2.- Una vez pasado el tiempo, sacar y estirar con rodillo. Forrar con la masa un molde previamente untado con mantequilla. Ponerle encima garbanzos para evitar que se deforme y suba e introducir el molde en el horno a 180º durante unos 20 minutos. Sacar y reservar.

De la crema de chocolate:
1.- Poner a derretir al baño María el chocolate junto con la mantequilla. Añadir el azúcar y remover bien para que todo se ligue muy bien. 
2.- Batir bien los huevos y mezclarlos con la nata líquida. Añadir la mezcla de chocolate y la Maizena (diluida en un poco de leche) y ponerlo todo en un cazo a fuego medio.  Batir con unas varillas hasta que espese bien y teniendo cuidado que no salgan grumos.
3.- Volcar la crema sobre la base de la tarta y dejar enfriar. Cuando esté bien fría la tarta se decora con la nata montada y si tenéis algún tipo de sprinkle para decorar se lo ponéis por encima. Yo he aprovechado unos corazones que tenía y la verdad es que han quedado ideales.

Si tenemos Thermomix podemos preparar la crema  pulverizando primero el azúcar junto con el chocolate  durante unos segundos y a continuación, con la mariposa puesta, se echan el resto de los ingredientes y se programa 10 minutos a 90º, velocidad 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips