martes, 5 de noviembre de 2013

TARTA DE CREPES DE CHOCOLATE







Hacía muchísimo tiempo que quería hacer una tarta de este tipo así que aprovechando el fin de semana tranquilo me puse manos a la obra. Es una tarta muy sencilla de hacer y realmente sorprendente tanto por su originalidad como por lo buena que está… en mi casa no duró nada.  Varias capas de crepes de chocolate cubiertas con una crema de mascarpone y merengue… como para resistirse…

INGREDIENTES
masa para crepes:
- 250 gr de harina
-1/2 l. de leche
- 2 huevos
- 2 o 3 cucharadas grandes de Cacao.
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal

para la crema:
- 300 gr de mascarpone
- 3 claras de huevo
- 150 gr de azúcar glas
- Virutas de chocolate para decorar….

PREPARACIÓN
De los crepes:
1.- Ponemos todos los ingredientes en la batidora y batimos hasta conseguir una masa sin grumos. Bastarán pocos segundo. Dejar reposar la masa media hora. (con la Thermomix programar 10 segundos en velocidad 5)
2.- En una sartén mediana añadimos un poco de mantequilla y echamos un cucharón de la masa de crepes. Repartimos bien por toda la superficie de la sartén y dejamos cocer durante un minuto. Le damos la vuelta con ayuda de una espátula y la doramos por el otro lado.
3.- Repetimos así hasta conseguir unas 8 u 9 crepes que serán las que utilizaremos para la tarta. (la cantidad depende de la altura que queráis para la tarta).

De la crema :
1.- Batir las claras a punto de nieve junto con el azúcar. Las claras deben estar bien firmes y brillantes. (con la Thermomix batir las claras con la mariposa puesta a velocidad 3 y 1/2 )
3.- Batir con unas varillas el queso mascarpone y añadírselo poco a poco a las claras removiendo con ayuda de una espátula intentando que no se bajen mucho las claras.

Montar la tarta:
1.- Sobre el plato de servir la tarta ponemos un crepe y lo cubrimos con un poco de la crema y así sucesivamente con el resto de de los crepes y de la crema. Terminar con una capa de crema de mascarpone y decorar con virutas de chocolate por encima. Dejar en la nevera para que se asiente bien durante un par de horas…si es que podéis resistiros….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips