lunes, 4 de noviembre de 2013

TARTALETAS DE CEBOLLA



Estas tartaletas me encantan tienen un sabor estupendo a cebolla y queso y luego la masa brisa tan crujiente le dan un toque buenísimo. La masa la hago yo en casa pero podéis utilizar la masa brisa ya preparada de La Cocinera que sale buenísima. Suelo utilizar los moldes de tartaletas individuales pero podéis hacer una tartaleta grande, como os resulte más sencillo.

INGREDIENTES
Para la masa brisa
- 200 gr de harina
- 100 gr de mantequilla (tiene que estar fría)
- 70 cl de agua muy fría
- una pizca de sal

Para el relleno:
- 2 o 3 cebollas
- 300 gr de queso Ricotta
- 150 gr de Parmesano rallado
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Pimienta, sal y un poco de nuez moscada

PREPARACIÓN
De la masa:
1.- Batir la harina junto la mantequilla y la sal hasta que se forme una especie de harina granulosa. Acto seguido le añadimos el agua bien fría y amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Yo la hago en la Thermomix pero la podéis amasar a mano. Formar una bola y envolverla con film transparente y dejar en la nevera durante una media hora.
2.- Una vez fría estirar la masa y forrar una molde grande o varios pequeños en forma de tartaletas, previamente untados con mantequilla. Pinchar el fondo con un tenedor e introducir en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos. Sacar.

Del relleno:
1- Pelar y cortar las cebollas a tiritas y pocharlas en una sartén con un poco de aceite, a fuego bajo, hasta que se doren un poco y estén tiernas.
2.- Batir bien los huevos y mezclarlos  con los quesos, salpimentar y añadir un poco de nuez moscada rallada.
3.- Rellenar las tartaletas ya precocinadas y volver a meter éstas en el horno durante unos 25/30 minutos, hasta que estén bien doraditas. Servir caliente


1 comentario:

  1. Aurora tienes un blog maravilloso y no entiendo la falta de comentarios, yo llevo queriendote poner uno hace tiempo pero para las que no dominamos estas tecnologias no nos es fácil, me parece maravilloso en todos los sentidos y las fotos geniales.

    ResponderEliminar

Blogging tips