miércoles, 20 de noviembre de 2013

TOCINO DE CIELO






Una auténtica bomba de calorías pero que merecen la pena. Hay muchísimas recetas de tocino de cielo y es difícil que alguna salga mal, pero esta es la receta que hemos hecho en mi casa de toda la vida y sale muy suave y con el toque justo de dulzor para que no empalague demasiado y no sea pesado.

INGREDIENTES
- 11 yemas de huevo + 1 huevo entero
- 1 taza de agua
- 2 tazas de azúcar
- Azúcar aparte para el caramelo líquido.

PREPARACIÓN
1.- Preparar el caramelo líquido con azúcar y unas gotas de agua. Ponerlo en un cazo a fuego medio o en el microondas en un molde apto a máxima potencia, teniendo cuidado de que no se os queme porque amargará y no lo podréis utilizar. A mí me gusta que quede muy clarito. Volcar el caramelo en el molde que vayamos a utilizar para hacer el tocino.
2.- Batir las yemas junto con el huevo entero y una cucharada de agua. Reservar.
3.- En un cazo echamos la taza de agua ylas dos tazas de azúcar y dejamos a fuego medio hasta que hierva y se reduzca un poco, bastaran unos 7/8 minutos.
4.- Sin dejar de batir vamos incorporando este almíbar a los huevos que teníamos batidos. Hay que añadirla muy poco a poco y sin dejar de batir.
5.- Incorporar el compuesto al molde ya caramelizado y hornear a 180 º a baño María durante unos 40 minutos o hasta que comprobemos que está cuajado.

2 comentarios:

  1. Ya la hice y me salio riquiisima..
    Todas tus recetas me encantan

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anydora… !!!!! me alegro que te gusten… aquí estoy para lo que quieras...

    ResponderEliminar

Blogging tips