jueves, 21 de noviembre de 2013

ÑOQUIS DE PATATAS CON SALCHICHAS Y BACON





Ya conocéis mi afición por los sabores italianos y siempre estoy haciendo platos de pasta, pizzas y un largo etcétera que tenga que ver con Italia. Pues hoy le ha tocado el turno a los ñoquis, que como sabéis son unas bolitas de patatas que se cuecen en agua hirviendo y que están listas en solo dos minutos con lo cual da un juego enorme para combinar con cualquier tipo de salsa y preparar un plato delicioso en muy poco tiempo.
Hoy los he preparado con un poco de bacon, salchichas y nata y en menos de 5 minutos he conseguido un plato de auténtico chef.. a ver qué os parece!

INGREDIENTES
- 1 Paquete de ñoquis (400gr)
- 200 ml de nata líquida
- 100 gr de tiras de bacon
- 3 o 4 salchichas tipo longanizas.

PREPARACIÓN
1.- Ponemos agua a hervir en un cazo para cocer los ñoquis y los preparamos según las indicaciones del envase. En dos minutos estarán listos.
2.- Mientras tanto echamos un hilito de aceite en una sartén y rehogamos la carne de las salchichas que previamente habremos desmenuzado quitándole la piel.
3.- Incorporamos las tiras de bacon y seguimos rehogando durante un par de minutos, hasta que la carne de las salchichas esté hecha. No hace falta echarles nada de sal ya que con el bacon será más que suficiente.
4.- Añadimos la nata y rehogamos todo junto. Por último escurrimos bien los ñoquis y  los añadimos a la sartén. Basta un par de vueltas para que se impregnen bien de la salsa y listos para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips