jueves, 12 de diciembre de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NATA






Un bizcocho ideal para estos días. Con el justo sabor a chocolate y con una esponjosidad increíble que se funde en la boca. Éste nos lo comemos recién hecho y es una auténtica delicia; si lo acompañas con helado o con una crema de vainilla le darás un toque espectacular.

INGREDIENTES
- 3 huevos
- 200 gr de azúcar moreno
- 200 ml de nata líquida para montar
- 1 yogurt griego natural azucarado
- 220 gr de harina
- 35 gr de cacao puro en polvo desgrasado y sin azucar (yo utilizo Valor)
- 100 ml de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

ELABORACIÓN
Con Thermomix
1.- Poner la mariposa y batir los huevos y el azúcar a 37º 4 minutos velocidad 3. Cuando termine batir otros dos minutos mas sin temperatura.
2.- Añadir el cacao en polvo y batir durante un minuto más a la misma velocidad.
3.- Añadir el aceite, el yogur,  y la nata y batir a velocidad 3 durante 2 minutos.
4.- Añadir la harina tamizada, la levadura y la vainilla y batir 7 segundos a velocidad 4 sin la mariposa.
5.- Volcar sobre un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina (para evitar que se pegue) y hornear a 180º durante 45 minutos. Comprobar la cocción pinchando con un palillo. Si durante el horneado se empezase a dorar mucho colocar por encima un trozo de papel de aluminio.

De forma tradicional
1.- Batir con unas varillas eléctricas el azúcar con los huevos hasta que se forme una crema suave y se haya diluido totalmente el azúcar. Este paso es muy importante porque le aportará mucha esponjosidad al bizcocho así que hay que tener paciencia y batir bastante.
2.- Añadir el cacao y batir hasta que se quede totalmente integrado.
3.- Añadir el aceite, el yogur y la nata, y batir hasta que quede todo integrado y bien ligado.
4.- Añadir la harina tamizada junto con la levadura y la vainilla y batir con las varillas solo durante unos segundos, luego continuar mezclándolo con una espátula.
5.- Volcar sobre un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina (para evitar que se pegue) y hornear a 180º durante 45 minutos aprox. Comprobar la cocción pinchando con un palillo. Si durante el horneado se empezase a dorar mucho colocar por encima un trozo de papel de aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips