viernes, 20 de diciembre de 2013

CREMA DE QUESO CON PIMIENTOS CARAMELIZADOS




Un aperitivo fantástico que se prepara de una manera sencillísima y que tiene un contraste de sabores increíbles. La mezcla de crema de queso y  pimientos caramelizados  sobre un pan crujiente es deliciosa.. os animo a que la preparéis para estos días de fiestas…

INGREDIENTES
- 1 tarrina de queso de untar.
- 1 vaso y medio de azúcar
- 2 vasos de agua
- 1 pimiento rojo de asar
- 1 pimiento verde de asar
- 30 ml de vinagre de manzana

PREPARACIÓN
1.- Limpiar bien los pimientos y quitarles todas la pepitas. Picarlos en trocitos pequeños.
2.- En un cazo poner a fuego suave el agua, el azúcar, el vinagre, y añadir los pimientos. Dejarlos en el fuego hasta que se consiga un almíbar espesa. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
3.- Volcar la tarrina de queso sobre un plato de servir y volcar por encima los pimientos. Acompañar de biscotes de pan tostado.

COMENTARIOS
Esta receta se puede hacer en la Thermomix pero os aconsejo picar los pimientos a mano para que quede más vistoso.Volcar todos los ingredientes en el vaso (excepto el queso) y  programar a velocidad cuchara con mariposa, temperatura varoma durante unos 40 minutos. Tened en cuenta que no pretendemos hacer una mermelada sino una especie de caramelo líquido en el que se aprecien claramente los trocitos de pimientos. La receta de pimientos confitados es otra.. Dejar enfriar el almíbar.
Volcar la tarrina de queso sobre un plato de servir y echar por encima los pimientos. Acompañar de biscotes de pan tostado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips