martes, 17 de diciembre de 2013

CREMA PASTELERA CON MASCARPONE




Esta es una crema ideal para rellenar bizcochos, tartas, profiteroles o lo que queráis. Es una crema a base de huevo y con el toque especial que le da el mascarpone. Absolutamente suave y deliciosa incluso para tomarla sola.

INGREDIENTES
- 500 ml de leche
- 150 gr de azúcar
- 40 gr de Maizena
- 250 gr de Mascarpone
- Piel de medio limón (solo la parte amarilla)
- 4 yemas de huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

PREPARACIÓN
 Con la Thermomix:
1.- Poner la mariposa en el vaso y añadir la leche, el azúcar, las yemas de huevo, la vainilla y la corteza de limón. Programar 8 minutos a 90grados velocidad 3. Quitar la piel de limón.
2.- Volcar en un bol y dejar enfriar cubierta con un film transparente en contacto con la crema para evitar que le salga la costra.
3.- Una vez templada la crema añadir el Mascarpone y remover bien para que se quede todo muy bien ligado. Dejar enfriar en la nevera hasta su uso.

De forma tradicional:
1.- Diluir en un poco de leche la Maizena y reservar.
2.- En un cazo ponemos a fuego medio la leche, la vainilla y  la piel de limón y dejamos hervir un par de minutos. Quitar la corteza de limón y dejar templar
3.- En un cuenco batimos las yemas de los huevos junto con el azúcar y le vamos añadiendo poco a poco la leche templada y la que habíamos reservado con la Maizena. Sin dejar de batir con unas varillas volver a poner todo en el cazo y llevarlo a fuego medio hasta que espese. Dejar enfriar.
4.- Volcar en un bol y dejar enfriar cubierta con un film transparente en contacto con la crema para evitar que le salga la costra.
5.- Una vez templada la crema añadir el Mascarpone y remover bien para que se quede todo muy bien ligado. Dejar enfriar en la nevera hasta su uso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips