jueves, 12 de diciembre de 2013

ENSALADA DE CHAMPIÑONES Y JAMÓN SERRANO CRUJIENTE






Una ensalada muy vistosa y con un sabor espectacular. Unas especie de carpaccio con varias capas en donde el contraste de los champiñones en crudo con el jamón serrano crujiente y los piñones la hacen irresistible.

INGREDIENTES
- Hojas de ensalada de brotes, rúcula o canónigos (lo que más os guste, pero de hoja tierna)
- Champiñones laminados cortados muy finos (1 bandeja pequeña)
- Lonchas de jamón serrano
- Piñones
- Zumo de limón
- Aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN
1.- Sobre una fuente redonda plana disponer las hojas de brotes o de lo que hayamos elegido. Cubrir bien la base de la fuente pero sin poner demasiadas. Echar un poco de sal fina.
2.- Colocar los champiñones laminados (deben estar bien limpios y blancos) cubriendo todas las hojas de ensalada. Regar los champiñones con un poco de zumo de limón.
3.- Partir las lonchas de jamón serrano en varios trozos y las ponerlas a fuego medio en una sartén hasta que queden un poco crujientes. Distribuirlas por encima de los champiñones y añadir los piñones . Regar con un buen aceite de oliva y servir enseguida.

COMENTARIOS
A mí me encanta el contraste de la ensalada con el zumo de limón pero si preferís lo podéis cambiar por  crema de vinagre balsámico y también estará buenísima. Como el jamón serrano es de por sí salado bastará con la sal que le hemos echado por encima a las hojas de ensalada de brotes. Fundamental utilizar un buen aceite de oliva y los piñones los podéis tostar un poco en la sartén aunque a mí me gustan más así en crudo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips