miércoles, 18 de diciembre de 2013

TARTA DE CREMA PASTELERA






Si os digo que ha sido vista y no vista os podéis hacer una idea de cómo estaba.. impresionante es el calificativo que han dado en mi casa a esta tarta tan  tan tan rica. Una crujiente base de masa quebrada , un toque de chocolate y avellanas que le proporciona la Nutella y una suave y cremosa crema pastelera con Mascarpone son los ingredientes básicos que os volverán locos…

INGREDIENTES
Para la crema pastelera
- 500 ml de leche
- 150 gr de azúcar
- 40 gr de Maizena
- 250 gr de Mascarpone
- Piel de medio limón (solo la parte amarilla)
- 4 yemas de huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Para la masa quebrada 
- 200 gr de harina
- 1 huevo
- 100 gr de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de azúcar
Otros ingredientes
- 3 cucharadas de Nutella
- Azúcar glas

PREPARACIÓN
De la crema:
1.- Para preparar la crema pastelera seguimos las indicaciones pinchando AQUÍ
De la masa:
1.- Amasar bien todos los ingredientes (yo utilizo la Thermomix) y formar una bola. Envolverla en film trasnparente y meterla en la nevera  durante una media hora. 
2.- Una vez pasado el tiempo, sacar y estirar con rodillo.(os será más fácil si colocáis la masa entre dos hojas de papel sulfurado, de esta manera no se os pegará). Reservar un poco de masa para formar más tarde tiras que nos servirán para adornar la tarta. Forrar con la masa un molde previamente untado con mantequilla. Ponerle encima garbanzos para evitar que suba y se deforme, e introducir el molde en el horno a 180º durante unos 10 minutos. Sacar y dejar enfriar.
Montamos la tarta:
1.- Untamos la base de la tarta con la Nutella (tres cucharadas serán suficientes, no es necesario poner mucha para que no sobresalga su sabor). Volcar por encima la crema pastelera. Adornar con tiras de masa quebrada formando cuadros o como más os guste. Hornear a 180º durante unos 25 minutos, hasta que esté dorada. Sacar, dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips