lunes, 13 de enero de 2014

COUSCOUS CON CALABACINES Y GAMBAS



Creo que Antonio, mi entrenador, no se enfadará hoy conmigo con esta receta; siempre me riñe porque preparo muchos dulces así que esta semana también pretendo tenerlo contento con este tipo de recetas que son más ligeras pero muy apetitosas, y es que una cosa no tiene por qué estar reñido con la otra… Hoy he preparado la receta añadiéndole muy pero que muy poco aceite por eso de la dieta…pero ha salido igual de buena que siempre..

INGREDIENTES ( para 2 personas)
- 150 gr de couscous
- 150 de caldo de verduras
- 1/2 calabacín italiano
- 150 gr de gambas peladas
- 2 dientes de ajo
- Un poco de Brandy o vino blanco
- Sal y pimienta
- Aceite de Oliva

- PREPARACIÓN
1.- Preparar el couscous y para ello verter el caldo de verduras hirviendo sobre el couscous y  taparlo dejando que el couscous se hinche . Una vez hinchado remover con un tenedor para que se despeguen los granos.
2.- En una sartén con un poco de aceite de oliva dorar un poco los ajos picados muy finos. A continuación añadir las gambas ya peladas y rehogar todo un poco.
3.- Limpiar bien el calabacín, despuntarlo y cortarlo en láminas muy finas conservando la piel (yo utilizo un pelapatatas o rallador fino). Añadir los calabacines a la sartén con las gambas y rehogar un minuto, añadir un poco de perejil picado y salpimentar (muy poca pimienta).
4.- Por último añadir  el Brandy y un poco de caldo de pescado (yo he hervido un poco de agua con las colas de las gambas y las cáscaras y he añadido este fumet). Dejamos evaporar un poco hasta que los calabacines estén tiernos pero que no se deshagan.
5.-Cuando el caldo se haya evaporado casi por completo añadirle el couscous a la sartén, darle un par de vueltas y servir caliente espolvoreando por encima otro poco de perejil picado.

2 comentarios:

  1. Qué lujo de comidas, como para que se queje el Paco.

    Me gusta todo, y el nombre del blog me parece genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssss!!!! me alegro que te guste!! un besoooo

      Eliminar

Blogging tips