jueves, 16 de enero de 2014

TARTA DE ARROZ CON LECHE






Mis hijos adoran el arroz con leche así que hoy he querido sorprenderles con esta tarta y para que contaros que no ha durado nada. Ha salido buenísima con ese toque crujiente que le da la masa brisa y la cremosidad del arroz con leche . Para darle un toque especial le he añadido un poco de queso Mascarpone y la combinación es espectacular.

INGREDIENTES
- 1 lámina de pasta brisa (esta vez la he comprado ya hecha)
- 1 l de leche
- 150 gr de arroz SOS
- 1 rama de canela
- Canela en polvo
- Corteza  de 1 limón (solo la parte amarilla)
- 1 lata pequeña de leche condensada
- 150 gr de queso Mascarpone

PREPARACIÓN
Con la Thermomix:
1- Poner la mariposa en la TM, echar la leche, el arroz, la rama de canela y la piel del limón, y programar 37minutos, velocidad 1 a 100º. (el arroz no debe resultar demasiado espeso sino más bien clarito si fuera necesario se le añade más leche)
2- Agregar la leche condensada y programar 3 minutos más a la misma velocidad y temperatura.
3.- Añadir el queso Mascarpone y remover unos segundos a velocidad cuchara. Quitar la corteza de limón y la canela.
4.- Untar un molde bajo con mantequilla y forrar con la lámina de pasta brisa. Dejar un poco de masa por los bordes (unos dos centímetros) que luego utilizaremos para envolver un poco la tarta y si os sobra cortar tiras de medio centímetro que utilizaremos para decorar por encima.
5.- Volcar el arroz con leche en el molde y espolvorear canela por encima. Decorar con algunas tiras de masa brisa por encima. Envolver los bordes de la tarta hacia adentro y hornear a 180º durante unos 35-40 minutos.

De manera tradicional:
1.- Preparar el arroz con leche y para ello calentar la leche junto con la corteza de limón y la canela. Añadir  el arroz y cocinar a fuego medio hasta que el arroz esté casi en su punto. Llegado este momento añadir la leche condensada y remover para que se disuelva bien. (El arroz con leche no debe quedar muy espeso sino más bien clarito, así que si fuera necesario le añadimos un poco más de leche).
2.- Retirar la corteza y la canela y, ya fuera del fuego, añadir el queso Mascarpone y remover bien para que se integre .
3.- Untar un molde bajo con mantequilla y forrar con la lámina de pasta brisa. Dejar un poco de masa por los bordes (unos dos centímetros) que luego utilizaremos para envolver un poco la tarta y si os sobra cortar tiras de medio centímetro que utilizaremos para decorar por encima.
4.- Volcar el arroz con leche en el molde y espolvorear canela por encima. Decorar con algunas tiras de masa brisa por encima. Envolver los bordes de la tarta hacia adentro y hornear a 180º durante unos 35-40 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips