jueves, 9 de enero de 2014

VERDURAS EN WOK CON HUEVO




Pues sigo estos días cocinando algo más ligero y sano a ver si consigo recuperarme. La verdura cocinada en wok es una auténtica maravilla, y está riquísima; entre sus muchos beneficios puedo citar el que conservan todas sus propiedades nutritivas al cocinarse a fuego alto, es mucho más apetitosa al conservar todo su color, se cocina de una manera más rápida y baja en grasa, y  queda jugosa por dentro pero crujiente por fuera por lo que es mucho más apetecible.
Las cantidades las calculo a ojo e intento que haya de todas las clases de verdura por igual.

INGREDIENTES
- Cebolla
- Pimiento rojo de asar
- Pimiento verde de asar
- Zanahorias
- Berenjenas
- Calabacines
- Judías verdes
- Brócoli
- Sal, pimienta
- Aceite de oliva
-1 o 2 dientes de ajo
- Huevo escalfado
- Salsa de soja

PREPARACIÓN
1.- Lavar muy bien todas las verduras, despuntarlas y cortarlas en tiras más o menos del mismo tamaño. El brócoli se limpia y se separan los ramilletes. Es importante tener todos los ingredientes cortados y a mano.
2.- Calentamos a fuego alto el wok y a continuación echamos dos cucharadas de aceite. Cuando éste empiece a humear  añadimos los ajos y los dejamos hasta que doren.
3.- Empezamos a echar las verduras al wok por orden de dureza, en primer lugar la cebolla y las zanahorias, luego vamos incorporando los pimientos, judías verdes, bróculi y por ultimo las berenjenas y los calabacines . Es necesario ir removiendo continuamente cada verdura incorporada para que se vaya cociendo por igual.
4.- Por ultimo añadir un poco de salsa de soja y remover todo. Servir enseguida acompañado de un huevo escalfado.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y además viene muy bien para contrarrestar los excesos de las fiestas.
    El wok lo haces en vitrocerámica? He oido que en la vitro no se puede hacer.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dorita!!! yo lo que tengo es un placa de inducción y el wok me va genial, claro que no hay nada como el fuego en la cocina pero creéme el wok se calienta muchísimo y la verdura sale en su punto…

      Eliminar

Blogging tips