jueves, 13 de febrero de 2014

GALLETAS DE CHOCOLATE






Unas galletas sencillas de preparar y con sabor a auténtico chocolate. Aprovechando que mañana es el día de los enamorados les he dado forma de corazón y la verdad es que me han quedado geniales.

INGREDIENTES
- 200 gr de harina
- 1 huevo
- 50 gr de Maizena
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar moreno
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 60 gr de cacao puro en polvo.

PREPARACIÓN
Con la Thermomix:
1.-  Poner la mariposa en el vaso y echar el huevo, la mantequilla y el azúcar y programar 2 minutos Velocidad 2y1/2.
2.- Quitar la mariposa y añadir la harina tamizada, la maizena también tamizada y la levadura , la sal y el cacao y programar velocidad espiga durante un par de minutos. De vez en cuando parar la máquina y con ayuda de la espátula amalgamar bien todo la masa.
3.- Sacar del vaso y formar una bola con las manos. Envolver en film transparente y dejar en la nevera un mínimo de media hora hasta que endurezca.
4. Estirar la masa con ayuda de un rodillo pero no demasiado fina (os aconsejo que la estiréis entre dos láminas de papel vegetal para que no se os pegue). Cortar las galletas con ayuda de un cortapasta.
5.- Colocar las galletas en una bandeja de horno y sobre papel sulfurado y hornear a 190º durante un máximo de 10 minutos. Hay que estar pendiente de no dejarla más tiempo porque se queman rápido.

De forma tradicional:
1.- En un cuenco grande echar el azúcar, la mantequilla y el huevo y remover bien con ayuda de unas varillas hasta que esté todo totalmente integrado y se haya formado como una pomada.
2.- Añadir el cacao y la sal y remover bien hasta que se mezclen bien.
3.- Añadir la harina, la maizena y la levadura todo bien tamizado y amasarlo todo bien hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien integrados. Formar una bola con la masa. Envolver en film transparente y dejar en la nevera un mínimo de media hora hasta que endurezca.
4. Estirar la masa con ayuda de un rodillo, pero no demasiado fina (os aconsejo que la estiréis entre dos láminas de papel vegetal para que no se os pegue). Cortar las galletas con ayuda de un cortapasta.
5.- Colocar las galletas en una bandeja de horno y sobre papel sulfurado y hornear a 190º durante un máximo de 10 minutos. Hay que estar pendiente de no dejarla más tiempo porque se queman rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips