sábado, 1 de febrero de 2014

LA MEJOR RECETA DE GOFRES BELGAS!!!!!!!!!










Llevaba siglos buscando una receta buena buena de grofres y el otro día de casualidad dí con ella. La mejor receta de gofres que he hecho nunca, ya no voy a probar otra nunca más. Esta me parece fantástica!!!!
 Lo primero que hay que hacer si quieres hacer la auténtica receta es comprar azúcar perlado, es fundamental, sin este tipo de azúcar no sale igual, y por supuesto disponer de una gofrera.
El azúcar perlado son unas perlas de azúcar que cuando se calientan en la gofrera casi que se derriten y le confieren ese toque crujiente característico de los gofres. (yo la compro por Internet)
La receta la he sacado de Catalina's cake y la he hecho tal cual.

INGREDIENTES
- 250gr de harina de fuerza
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 125 gr de mantequilla (sin sal y a temperatura ambiente)
- 90 ml de leche
- 1 pizca de sal
- 25 gr de levadura prensada fresca (si la tenéis congelada añadirle un poco más)
- 150 gr de azúcar perlado

PREPARACIÓN
Con la Thermomix
1.- Echar en el vaso la leche y la levadura y programar 1 minuto, 37º, velocidad cuchara. Comprobar que la levadura está totalmente disuelta de lo contrario poner unos segundos mas. Añadir la esencia de vainilla y mezclar unos unos segundos.
2.- Añadir la harina, el huevo y la pizca de sal. Programar y amasar durante un minuto y medio a velocidad espiga. Tapar con un paño y dejar reposar hasta que doble su volumen.
3.- Añadir la mantequilla  y volver a programar velocidad espiga durante un 2 minutos hasta que la mantequilla quede totalmente integrada.
4.- Por último añadir el azúcar perlado y amasar otro minuto a velocidad espiga.
5.- Engrasar la gofrera y colocar en cada hueco en el centro una bola de masa. Cocinar hasta que estén dorados. Servir bien calientes acompañado de chocolate, nata, sirope.. o lo que más os guste…

De forma tradicional:
1.- Templamos la leche en el microondas unos segundos (solo templar, jamás caliente) y disolvemos en ella la levadura. A continuación añadimos la esencia de vainilla y lo mezclamos bien todo hasta que esté bien diluido.
2.- En un bol grande añadimos la harina, el huevo, la sal y la leche, y mezclamos bien todo hasta que se forme una masa pegajosa. Tapar  con un paño y dejar reposar hasta que doble su volúmen.
3.- A continuación añadimos la mantequilla y amasamos bien hasta que ésta se integre por completo.
4.- Por último añadir el azúcar perlado y amasar otro poco para repartir bien las perlas de azúcar por toda la masa.
 5.- Engrasar la gofrera y colocar en cada hueco en el centro una bola de masa. Cocinar hasta que estén dorados. Servir bien calientes acompañado de chocolate, nata, sirope.. o lo que más os guste…

4 comentarios:

  1. jolines po si que tiene buena pinta madre miaa, yo tambien la quiero probar, no debo pero un homenaje se lo puede dar una de cuando en cuando ji ji , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí!!! hazlos que están de muerte…

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Blogging tips