martes, 11 de febrero de 2014

PANECILLOS DE PATATA




Unos panecillos riquísimos que se preparan con patata cocida y que son deliciosos para comer solos. Están recubiertos de virutas de Parmesano que los hacen irresistibles.

INGREDIENTES
- 2 Patatas medianas (unos 400 gr. entre las dos)
- 250 gr de harina de fuerza
- 15 gr de levadura prensada fresca
- 150 ml de agua templada
- 1 cucharadita de sal
- Virutillas de queso Parmesano.
- Aceite para pincelar los panecillos.

PREPARACIÓN
Con la Thermomix:
1.- Cocer las patatas en agua hirviendo hasta que estén tiernas. (yo las preparo en el microondas que es más rápido). Pelarlas  y machacarlas. Reservar.
2.- Echar el agua en el vaso de la Thermomix y disolver la levadura programando 1 minuto velocidad 1 a 37 grados.
3.-Añadir la sal, la harina y las patatas machacadas y programar Velocidad espiga durante 2 minutos. Volcar en un bol, tapar con un paño y dejar doblar el volúmen.
4.-Dividir la masa en porciones iguales. Formar los panecillos. Pincelarlos con un poco de aceite de oliva, solo por la parte de arriba y añadirles  las virutillas de Parmesano por encima.
5.- Disponerlos en una bandeja de horno recubierta de papel sulfurizado y dejar reposar otra media hora hasta que suban.
6.- Hornear a 180º durante unos 20 minutos.

De forma tradicional:
1.- Cocer las patatas en agua hirviendo hasta que estén tiernas. (yo las preparo en el microondas que es más rápido). Pelarlas  y machacarlas. Reservar.
2.- Disolver la levadura en el agua templada.
3.- Mezclar la patata machacada con la harina y añadirle el agua de la levadura y la cucharadita de sal. Amasar durante varios minutos hasta que se consiga una masa lisa aunque queda un poco pegajosa.
4.- Tapar la masa con un paño y dejar reposar hasta que doble su volúmen.
5.- Dividir la masa en porciones iguales. Formar los panecillos. Pincelarlos con un poco de aceite de oliva, solo por la parte de arriba y añadirles las virutillas de Parmesano por encima.
6.- Disponerlos en una bandeja de horno recubierta de papel sulfurizado y dejar reposar otra media hora hasta que suban.
7.- Hornear a 180º durante unos 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips